4 Care 4care

NOSOTROS

Nuestro Equipo

Nuestro equipo está conformado por un grupo multidisciplinario de profesionales, de las más diversas y amplias áreas que en conjunto ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia y conocimientos en la búsqueda del producto que mejor se adapte a su necesidad, en conjunto contamos con un equipo con más de 15 años trabajando en esta industria, con sólidas redes de contacto tanto en el sistema público como privado chileno.

4Care en el mercado de la salud

1. Reseña del negocio de la industria

2. Proyecciones de mediano y largo plazo

3. Líneas de productos a desarrollar

1. Reseña del negocio de la industria

El mercado de la salud en Chile ha experimentado un aumento sostenido en la aplicación de recursos en el sector, tanto por el incremento en el presupuesto de la salud pública como por el aumento en los niveles de ingresos de la población que ha permitido acceder a prestadores privados, hoy sin duda más personas acceden a más salud y de mejor calidad.

Por otro lado, el desarrollo de nuevas técnicas, procedimientos, regulaciones y mejoras en procesos productivos y de materialidad ha permitido el desarrollo y uso de nuevos elementos para la salud, permitiendo que estos logren estar al alcance de países desarrollados y de aquellos con niveles menos avanzado.

El desarrollo de aquellos productos de más de un uso, desechables y equipos en general ha sido realizado en países desarrollados, principalmente USA, Canadá y Europa, sin embargo, la fabricación de éstos ha migrado fuertemente a Oriente, siendo China, Malasia, Vietnam y Taiwán los principales fabricantes de aquellos productos comercializados por nuestra empresa. Por ello es que resulta vital para la viabilidad de éste proyecto considerar que Oriente es el lugar donde debemos estar.


2. Proyecciones de mediano y largo plazo

Es posible ver que la prestación de salud en nuestro país está llegando al alcance de mayor cantidad de personas, la calidad del servicio depende de los niveles de ingreso, sin embargo, los insumos y equipos son equivalentes tanto en el sector privado como público. Hoy podemos ver una serie de oportunidades que presenta el mercado Chileno, las cuales se pueden resumir en:

1. A la fecha están en proyecto tanto de renovación, normalización o construcción instalaciones hospitalarias por más de 5000 camas, las que tienen como fecha de entrega entre principios de 2012 y fines de 2014,

2. Es posible ver la construcción, ampliación o remodelación de clínicas privadas a lo largo del todo el país, en ciudades tales como Antofagasta, Viña del Mar, Copiapó, Concepción, Los Angeles, Temuco, Puerto Montt, etc.

3. Anualmente se ven aumento en el ingreso de los cotizantes de la salud privada, lo que permite mejoras en los estándares y capacidad de camas en el sistema,

4. Hasta hace alrededor de 5 años atrás el ISP no generaba regulaciones en cuanto a la recomendación de productos, así como tampoco colegios profesionales o asociaciones de profesionales de la salud, hoy, se han establecido ciertas normas que abren las puertas a nuevas líneas de productos y otras no tanto, las cuales generan una oportunidad a un mercado que recién comienza a abrirse, estos son entre otras cosas, el uso de ropa desechable en base a telas no tejidas, las cuales son recomendables para su uso por ser una verdadera barrera antibacterial tanto para pacientes como los profesionales de la salud,

5. La estandarización de productos y técnicas ha permitido que la customización de productos que permitía a fabricantes locales seguir operando, permita acceder a un mercado proveedor como el chino que además de precio competitivo exige altos volúmenes, así es como es posible ofrecer productos chinos de alta calidad, pero de línea, accediendo con mayor facilidad a la proveduría de ellos.

6. Se encuentra en planeación un gran programa de renovación y mejoramiento del stock de consultorios de tipo urbano y público, lo que implica una inversión estimada a los USD500 millones para los próximos 3 años, para la renovación de infraestructura, equipamiento, RRHH e instrumental.


3. Líneas de productos a desarrollar

La comercialización de productos para la salud presente una gran gama de líneas y sub líneas, para efectos de compresión del negocio se agruparán estos en las líneas que son posibles de desarrollar, ya sea desde el comienzo de operaciones de esta nueva empresa o con el correr del tiempo y de la consolidación del proyecto. Dentro de las líneas se pueden hablar de dos grandes super familias, las de equipamiento y las de los insumos descartables:

EQUIPAMIENTO

 i.DME, Durable Medical Equipment, se trata de productos de los denominados entry label, principalmente se trata de productos para ayuda a la asistencia motriz tanto para personas discapacitadas como adultos mayores, dentro de los principales productos están: Sillas de ruedas, bastones, andadores, colchones antiescaras, etc.

 ii. Equipamiento de examinación: se refiere a productos para la auscultación de pacientes, entre ellos, fonendoscopios, esfigmomanómetros aneroides, de mercurio y digitales, martillos, otoscopios etc.

 iii. Mobiliario de Hotelería Hospitalaria: nos referimos a aquellos equipos tales como camas clínicas, para unidades básicas, intermedias y cuidados intensivos, sillones de transfusión, sillones de diálisis, camillas de examinación y traslado paciente, mesa lateral, de alimentación, entre otros.

 iv. Equipamiento mayor, nos referimos a equipos de alta tecnología, que requiere una inversión mayor tanto para la capacitación y formación del equipo comercial, muestras, establecimiento de servicio técnico profesional.

INSUMOS DESECHABLES

Dentro de los insumos descartables, estos son divididos en las siguientes categorías y sub categorías:

 i-Commodities: Gasas a granel, Guantes de latex y vinil, Sistema de irrigación de orina,

 ii-Ropa desechable: Campos Menores, como gorros, mascarillas, cubre calzado, Campos Medios: tales como batas de aislación, batas de examen, trajes de circulación, etc. Campos Mayores: son básicamente ropa para uso en pabellones quirúrgicos como batas de cirugías estériles y campos quirúrgicos para a lo menos 15 procedimientos de cirugía en pabellón tipo 1 y 2.

 iii-Gasas preparadas: Gasas no tejidas estériles, Gasas tejidas estériles, Torulaje de Curación,

 iv-Insumos de punción: Jeringas de punción, Jeringas de irrigación, Equipos de avenoclísis, Sistemas de aspiración cerrada